lunes, 8 de octubre de 2018

¿Construir una marca personal?
 
Una marca personal es de alguna manera una identidad, sin embargo, para construir una marca en las redes sociales, se construye poco  a poco, no es cuestión de semanas o pocos días.  Tu marca personal la vas construyendo día a día, dando pequeños y grandes pasos,  construyéndose despacito pero a paso seguro. Cada día debes hacer un aporte a tu marca. Pero es importante que sepas que tu marca personal lleva un elemento importante: tu identidad. Lo primero que debes hacer es preguntarte ¿quién eres? ¿cómo lo haces? Y ¿hacia dónde quieres ir?. Es importante que conozca qué valores transmite, que te muestras tal como eres. Conocerte a ti mismo es el primer paso, pregúntate ¿en qué eres bueno?, ¿cuál es esa actividad que te hace feliz cuando la realizas? ¿Qué te hace diferente y especial? ¿Qué te hace auténtico?
Hay unos tips que comenzando pueden ayudarte a construir tu marca personal.


Related image1.-Realiza un análisis de tu personalidad. 
Ya les había comentado la importancia de conocerse a sí mismo y realizarse las preguntas cuyas respuestas los pueden orientar. En este sentido debes saber qué es lo que te hace sentir pleno, qué te motiva, igualmente preguntarte cuáles son tus fortalezas y  cuáles tus debilidades. Y desde un plano exterior qué oportunidades puedes ver y qué amenazas observas.




2. Define el objetivo de tu marca 
¿y por qué no? la misión de tu marca. 
Aquí es importante que sepas hacia
dónde quieres llegar con tu marca.

Image result for cual es tu objetivo










Related image3.-Crea contenido propio: Esto lo habrás escuchado hasta el cansancio, pero es así, exprésate con la naturaleza de tu esencia, no imites, deja fluir la corriente creativa que hay en ti. Esto hace la diferencia. No es fácil, y por ello es que una marca personal no se hace como por arte de magia, sino se construye como un edificio, pieza por pieza. Aquí irás desarrollando tu propio estilo.



4.-Detecta que te puede diferenciar de los demás que trabajan la misma área. Siempre hay algo diferente que podemos aportar, o plantearlo desde otra perspectiva, muchas veces se aborda lo mismo pero de diferente manera, y esa “manera” puede ser y hacer la diferencia.

Imagen relacionada

5.-Sé constante, esto es un trabajo diario, en las redes sociales se debe publicar periódicamente. Si tienes un blog, debes publicar al menos, una  vez a la semana. Para ello es importante que te traces un plan de publicación semanal o mensual en tus redes sociales, de manera que tengas una visión global de cómo la estás atendiendo al mes



No hay comentarios:

Publicar un comentario