Una marca personal es de alguna manera
una identidad, sin embargo, para construir una marca en las redes sociales, se
construye poco a poco, no es cuestión de semanas o pocos días. Tu marca personal la vas construyendo día a
día, dando pequeños y grandes pasos,
construyéndose despacito pero a paso seguro. Cada día debes hacer un
aporte a tu marca. Pero es importante que sepas que tu marca personal lleva un
elemento importante: tu identidad. Lo primero que debes hacer es preguntarte
¿quién eres? ¿cómo lo haces? Y ¿hacia dónde quieres ir?. Es importante que
conozca qué valores transmite, que te muestras tal como eres. Conocerte a ti
mismo es el primer paso, pregúntate ¿en qué eres bueno?, ¿cuál es esa actividad
que te hace feliz cuando la realizas? ¿Qué te hace diferente y especial? ¿Qué
te hace auténtico?
Hay unos tips que comenzando pueden
ayudarte a construir tu marca personal.
Ya les había comentado la importancia de conocerse a sí mismo
y realizarse las preguntas cuyas respuestas los pueden orientar. En este
sentido debes saber qué es lo que te hace sentir pleno, qué te motiva,
igualmente preguntarte cuáles son tus fortalezas y cuáles tus
debilidades. Y desde un plano exterior qué oportunidades puedes ver y qué
amenazas observas.
2. Define el objetivo de tu marca
¿y por qué no? la misión de tu marca.
Aquí es importante que sepas hacia
dónde quieres llegar con tu marca.
3.-Crea contenido propio: Esto
lo habrás escuchado hasta el cansancio, pero es así, exprésate con la
naturaleza de tu esencia, no imites, deja fluir la corriente creativa que hay
en ti. Esto hace la diferencia. No es fácil, y por ello es que una marca
personal no se hace como por arte de magia, sino se construye como un edificio,
pieza por pieza. Aquí irás desarrollando tu propio estilo.4.-Detecta que te puede diferenciar de los demás que trabajan la misma área. Siempre hay algo diferente que podemos aportar, o plantearlo desde otra perspectiva, muchas veces se aborda lo mismo pero de diferente manera, y esa “manera” puede ser y hacer la diferencia.
5.-Sé constante, esto es un trabajo diario, en las redes sociales se debe publicar periódicamente. Si tienes un blog, debes publicar al menos, una vez a la semana. Para ello es importante que te traces un plan de publicación semanal o mensual en tus redes sociales, de manera que tengas una visión global de cómo la estás atendiendo al mes



No hay comentarios:
Publicar un comentario